martes, 7 de mayo de 2013

Eureka

Eureka fue una experiencia unica en la que los estudiantes de segundo semestre dieron todo de si para hacer felices a un grupo de niños los cuales por diversas razones no han tenido una infancia muy faborable.

Este evento se realizo en el campus de la escuela, en la que alumnos y profesores juntaron esfuerzos para hacer comida, juegos y talleres en los que se explicara a los niños temas enfocados en el cuidado del ambiente.
http://www.youtube.com/watch?v=1nwyqrucB7E

Cada grupo dividió sus trabajos para que al final quedara un producto en especifico en el que todos estuvieran satisfechos y se enorgullecieran de mostrarle a los niños cosas que ellos no habían visto.
Con comida, la cual se preparo nutritiva y para todos los niños de cada salon: El grupo al que perteneci dio sándwiches con frutsis y una gelatina.
El taller fue crea diviértete y cuida tu vida, en el se divirtió a los niños por medio de juegos interactivos y formas de entretenimiento dinámico.
Mi papel en Eureka fue ser un padrino. Cuide a un niño, lo pasee por todo el campus y por los talleres que el quería  forme un vinculo con el y fue muy divertido y emotivo ver como se emocionaba mientras al mismo tiempo aprendía.

Entrevista a un compañero
¿Como te pareció Eureka?
Una forma de interactuar con niños los cuales no han sido tan afortunados como muchos de nosotros los hemos sido, fue un dia para darles sonrisas en todo lo que vieran. Con amigos y padrinos, con talleres y divercion.

¿Que papel tomaste?
Fui una de las ayudantes del taller, fue muy divertido ayudar a mi grupo en decoración  para despues apoyarlos cuando llegaran los niños.

¿Te divertiste?
Mucho, lo mejor para mi fue la gran diversión que tube en el taller mientras cuidaba a los niños y apoyaba a los padrinos a que se divirtieran con ellos.

¿Que piensas de los niños?
Yo no soy a alguien que le agraden los niños, pero en este caso fue un poco distinto  había de muchos tipos, pero los mejores (según yo) fueron los amables que querían divertirse ellos junto con sus padrinos.

¿Lo harías de nuevo?
Claro, pero no lo haría en fin de semana, lo haría entre semana :)

¿Fue bueno haber tenido este tipo de actividad?
Mucho, mostró valores que no tenia y me mostró que los niños pueden ser diferentes a lo que yo creia. Al ver a los niños me vi a mi misma hace 10 años cuando me divertía con esas cosas, fue un sentimiento de agrado para los niños, pero también para los estudiantes.

¿Que aprendiste durante Eureka?
Que la mejor forma de enseñar algo es con diversión y risas, es lo que hace que la gente se esmere.

Entrevistada: Linda Guedea




No hay comentarios.:

Publicar un comentario